El pleno de la Cámara de Diputados se detuvo por un momento para rendir un emotivo homenaje al exalcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quien fue brutalmente asesinado este pasado fin de semana por grupos criminales.
La solicitud para guardar un minuto de silencio en su memoria fue realizada por Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI, quien resaltó la importancia de recordar a quien fuera un apreciado líder en la comunidad.
«Quisiera apelar a su generosidad de las y los compañeros y pedir un minuto de silencio por nuestro exalcalde a quien le quitaron la vida, Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo. Quisiera que nos otorgaran al grupo parlamentario del PRI, a quienes fuimos aliados de su elección, y a la gente de Chilpancingo, este minuto de silencio en su memoria«, expresó conmovido.
La coordinadora del PAN en San Lázaro, Noemí Luna, también se unió al pedido de justicia por el asesinato del exalcalde, exigiendo la intervención del gobierno federal para devolver la paz a Guerrero.
«Expresar nuestras condolencias a la familia del alcalde, y aunado a eso solicitar que haya justicia como lo hemos hecho en otras ocasiones en sucesos tan lamentables, exigir a las autoridades correspondientes que se atienda el caso, y sobre todo que tomemos medidas para que vuelva la tranquilidad y la paz, no solo de las capitales de cada uno de los 32 estados, sino a todo el país«, manifestó Luna con firmeza.
El asesinato de Alejandro Arcos Catalán no solo ha conmocionado a la clase política, sino que también ha evidenciado la grave situación de violencia e inseguridad que se vive en el estado de Guerrero.