Nacional

Delfina Gómez y Leticia Ramírez, cara a cara para la transición en la SEP

15/08/2022 - Hace 2 años en México

Delfina Gómez y Leticia Ramírez, cara a cara para la transición en la SEP

Nacional | 15/08/2022 - Hace 2 años
Delfina Gómez y Leticia Ramírez, cara a cara para la transición en la SEPLeticia Ramírez, la nueva titular de la SEP.

Ciudad de México.- Delfina Gómez y Leticia Ramírez se ven cara a cara para la transición en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que Leticia Ramírez, será la nueva titular de la SEP; este lunes se enfrentaron cara a cara para iniciar el proceso de transición.

“La Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, recibió en las instalaciones de la dependencia a la directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez Amaya; quien fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como próxima titular de la SEP”, informó la dependencia en un comunicado.

En el encuentro, Delfina Gómez, quien deja el cargo para ser la abanderada de Morena en la elección por la gubernatura del Estado de México, “informó, de manera general, los objetivos del rediseño curricular en todos los niveles de enseñanza; así como el avance de los programas Becas para el Bienestar “Benito Juárez García” y La Escuela es Nuestra, entre otros”.

Leticia Ramírez, la nueva titular de la SEP.

Te recomendamos leer: 

Por su parte, la secretaria entrante, Leticia Ramírez Amaya, “refrendó su interés por fortalecer la dignificación de la labor docente, reconocer su profesionalismo, vocación y compromiso con la comunidad”.

“Ambas servidoras públicas coincidieron en la importancia del regreso completo a las actividades escolares presenciales en todo el país; y en garantizar el acceso de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a la prestación de servicios educativos de excelencia, con equidad, pertinencia e inclusión”, informó la SEP.

Leticia Ramírez Amaya es profesora de primaria y antropóloga social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Se desempeñó como maestra de aula escolar daños durante 12 y fue coordinadora de atención ciudadana cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal. Inició en el cargo en 2006 y lo desempeñó hasta 2012.

Posteriormente, entre 2012 y 2018, en la administración de Miguel Ángel Mancera se desempeñó como asesora en la Secretaría del Medio Ambiente de la ya Ciudad de México.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram