Guanajuato.- Catalina Vargas, de 60 años, una madre buscadora e integrante del Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León, fue reportada como desaparecida después de haber sido vista por última vez en su domicilio el pasado lunes 17 de julio en León, Guanajuato.
Cabe mencionar que Catalina Vargas se volvió activista y rastreadora durante la búsqueda de su hijo, Luis Antonio Rodríguez Vargas, quien desapareció el 1 de enero de 2020 en la ciudad de León.
Autoridades emiten ficha de búsqueda
La Comisión Estatal de Búsqueda, emitió una ficha con los detalles de Catalina después de su desaparición, y los medios de la zona informan que hay preocupación por su seguridad física.
Se trata de una mujer de 60 años, con una estatura de 1.51 metros, contextura delgada y tez morena. Tiene ojos café oscuro, cabello café oscuro con canas y completamente lacio, y usa lentes.
La última vez que fue vista, llevaba puesta una blusa blanca con flores azules, un pantalón de mezclilla holgado de color azul claro y zapatos cafés.
En caso de contar con información, se pueden poner en contacto a través de la página de Facebook del Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León o a los siguientes números telefónicos: 473 139 64 57, 473 735 36 36 extensiones 3881, 3882, 3883.
Catalina no paró de buscar a su hijo…
Según TV Azteca, Catalina se unió al colectivo en enero de este año con una determinación inquebrantable de no detenerse hasta encontrar a su hijo, quien contaba con 30 años en el momento de su desaparición.
El colectivo y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) compartieron la información con la esperanza de obtener cualquier pista que pueda ayudar a localizar a Catalina y a su hijo Luis Antonio.
También te puede interesar: