Nacional

Desaparece periodista en Guerrero

02/10/2022 - Hace 2 años en México

Desaparece periodista en Guerrero

Nacional | 02/10/2022 - Hace 2 años
Desaparece periodista en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.- A partir de la tarde de este sábado fue reportado como desaparecido el periodista de Guerrero, Luis Chew Cervantes.

Luego que desaparece el periodista en Guerrero, se puso en marcha un operativo de búsqueda en el que participan fuerzas de seguridad federales y locales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, precisó en un comunicado que las tareas de localización se despliegan en varias locales de los municipios de Pilcaya y Taxco.

En el operativo participan policías estatales, municipales y elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México.

“Esta Secretaría y todas las autoridades civiles y militares que conformamos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz mantenemos un trabajo conjunto para ubicar el paradero del reportero”, subrayó.

Puede interesarte leer: 

Chew trabaja para la Agencia Mundial de Prensa, la cual produce contenidos para medios escritos, electrónicos y redes sociales.

Cabe mencionar, que, apenas, en menos de una semana, se reportó la desaparición de otro periodista, Roberto Flores, en Chiapas.

También se desconoce dónde está el reportero de Chiapas, de quien ya no se supo nada desde el 25 de septiembre.

Sin duda, estos casos de desaparición forzada contra integrantes de los medios de comunicación lastiman al gremio periodístico, que, tan sólo en este año, 15 comunicadores han sido asesinados en el país.

Esta violencia contra los periodistas pone a México como uno de los países del mundo más peligrosos para ejercer el periodismo.

Puedes seguir leyendo: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram