Nacional

Descarta AMLO desabasto de gas LP ante protestas y paros

12/10/2021 - Hace 3 años en México

Descarta AMLO desabasto de gas LP ante protestas y paros

Nacional | 12/10/2021 - Hace 3 años
Descarta AMLO desabasto de gas LP ante protestas y parosDescarta el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) riesgo de desabasto de gas LP ante las protestas y bloqueos que realizaron los gaseros, al manifestar que se cuenta con gas Bienestar.

Ciudad de México.- Descarta el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) riesgo de desabasto de gas LP ante las protestas y bloqueos que realizaron los gaseros, al manifestar que se cuenta con gas Bienestar.

Así, el mandatario nacional descarta que se pueda presentar desabasto de gas LP.

En la conferencia matutina, López Obrador, dijo que estas protestas de gaseros son realizadas por quienes tenían la costumbre de extorsionar a los consumidores.

Confía en que las manifestaciones y protestas no pasen a mayores.

Además, señaló que los distribuidores que protestan, se pueden incorporar a Gas Bienestar.

“No creo que pase a mayores, ya se les está atendiendo, ya se tiene establecido el mecanismo del Gas Bienestar y lo podemos ampliar, no hay riesgo de desabasto”, precisó.

Te recomendamos leer:

OMS reconoce que ya hay un tratamiento que puede ser arma contra COVID-19

López Obrador refirió que se tomaron dos decisiones: primero, establecer precios máximos, y segundo, crear Gas Bienestar.

A través de Gas Bienestar se pretende que solo abarque el 51 por ciento del mercado, es decir que siga existiendo competencia; pero que el precio sea regulado, porque el gas LP es uno de los servicios que fluctuaba y se disparaba por las nubes.

Sobre las manifestaciones de gaseros, indicó que ya se están atendiendo puntualmente sus demandas y que hay protestas porque había la mala costumbre de extorsionar a la gente.

Reiteró que se enfrentan la corrupción de arriba para abajo, y por eso dijo, que están enojados los de abajo, porque pensaban que así era el que no transa no avanza y que la moral era un árbol que daba moras.

También te puede interesar leer:

¡Ni Claudia ni Marcelo! No tengo favorito ni favorita rumbo al 2024, reitera AMLO

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram