MéxicoNacional#2024#AMLO#elecciones#Sucesión presidencial

¡Ni Claudia ni Marcelo! No tengo favorito ni favorita rumbo al 2024, reitera AMLO

12/10/2021 - Hace 1 semana
  • Compartir:

Ciudad de México.- ¡Ni Claudia ni Marcelo! “No tengo favorito ni favorita” rumbo al 2024, que sea una encuesta la que decida quién debe postularse, que sea el que tenga la mayor preferencia electoral y el pueblo lo decida, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El presidente AMLO reiteró que no tiene favorito ni favorita, para la sucesión presidencial en el 2024.

El mandatario del país dijo que afortunadamente hay “relevo generacional” para continuar con la obra de transformación, por eso está muy contento, pero en su momento se tendrá que definir en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

López Obrador señaló cuando le preguntaron, que está bueno el cuestionamiento, por lo que entre risas respondió si Claudia Sheinbaum era su preferida.

“No tengo ningún preferido, ninguna preferida. El que salga en las encuestas es lo mejor”, dijo López Obrador.

Te recomendamos leer: Pareja cae a barranco de 200 metros; venían de Mazatlán | Notigram

Asimismo, recordó que, en el 2011, Marcelo Ebrard aceptó el resultado en las elecciones internas para elegir al candidato presidencial en el 2012, aún y cuando AMLO tenía solo una ligera ventaja sobre Ebrard, que era jefe de Gobierno. “Él aceptó el resultado, cosa que no es fácil, sobre todo en ambiciosos vulgares, que soy yo o hay conflicto, me voy”, manifestó

“Me tocó fundar como muchos otros mujeres y hombres Morena, y hubo dos cosas que nos ayudó a resolver conflictos, la primera que se pueden hacer encuestas para elegir a los candidatos”, expuso.

Afirmó que se decidió dejar las encuestas como el instrumento más efectivo para tomar decisiones y que no metieran la mano quienes estaban en contra del movimiento de transformación.

Recordó que, en el pasado había gobernadores que controlaban todos los partidos y él decidía quién era el bueno, mientras que los otros candidatos eran “paleros” y a modo.

Finalmente, reiteró que el ciudadano será quien decida al candidato o candidata, porque la gente está muy despierta, por eso a través de una encuesta se pueda saber quién es quien y se resuelve el problema.

También te puede interesar leer:

Tras la tercera ola, van 10 semanas de reducción de la pandemia: López Gatell | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Hay otros 3387 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *