Salud

OMS reconoce ya un tratamiento que puede ser arma contra COVID-19: molnupiravir

12/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

OMS reconoce ya un tratamiento que puede ser arma contra COVID-19: molnupiravir

Salud | 12/10/2021 - Hace 3 años
OMS reconoce ya un tratamiento que puede ser arma contra COVID-19: molnupiravirLa Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció que ya hay un tratamiento que puede ser un arma contra la COVID-19, que aunado a las vacunas, podría decretar el fin de la pandemia. Este tratamiento se llama molnupiravir.

Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció que ya hay un tratamiento que puede ser un arma contra la COVID-19, que aunado a las vacunas, podría decretar el fin de la pandemia. Este tratamiento se llama molnupiravir.

El molnupiravir es un tratamiento de pastillas que se suministra vía oral y es desarrollado por la empresa farmacéutica alemana Merck.

El vocero de la OMS, Christian Lindmeier, informó que, este es un progreso interesante, aunque aún no se cuenta con los datos completos.

Además, el laboratorio ya solicitó a las agencias reguladoras, principalmente en Estados Unidos, que apruebe el uso de emergencia.

Estas pastillas podrían convertirse en el primer tratamiento oral contra esta enfermedad y más sencillo de utilizarse que otros que se suministran por la vía intravenosa.

Te recomendamos leer: ¡Ni Claudia ni Marcelo! No tengo favorito ni favorita rumbo al 2024, reitera AMLO | Notigram

Sin embargo, la OMS reiteró que las vacunas y fármacos no son la única arma contra el Coronavirus, también lo son el uso de cubrebocas o mascarilla y el distanciamiento social, por ello, no es momento de relajar las medidas sanitarias.

Este medicamento reduce alrededor de un 50 por ciento el riesgo de hospitalización o muerte entre pacientes.

Asociaciones como Médicos Sin Fronteras consideran que esto representa un buen avance, sobre todo para países donde la vacunación es baja, y solicitaron a las autoridades que aseguren el acceso a este tratamiento a un precio accesible para todo el mundo.

Se calculó que podría costar unos 700 dólares, aunque si lo desarrollan empresas de genéricos alternativos, podría reducir su precio hasta 20 dólares. Por ejemplo, en la India ya se fabrica el producto de manera genérica.

Por lo tanto, la organización adelantó que este podría ser un primer paso para tener el primer tratamiento seguro que se aplicaría vía oral.

También te puede interesar leer:

Tras la tercera ola, van 10 semanas de reducción de la pandemia: López Gatell | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram