México. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, destapó un nuevo audio de Alejandro «Alito» Moreno en donde insulta a empresarios.
En la nueva grabación se escucha al dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, conversando con José Murat, exgobernador de Oaxaca.
Además, durante su platica realizan insultos contra grupos empresariales y sus aliados el PRD y el PAN.
Te recomendamos: AMLO inconforme con la forma de catear la casa de Alejandro Moreno
“Germán Larrea, Bailleres, los de Gicsa, Álvaro Fernández…chinguen a su puta madre (…) cuando yo tenga la comisión vamos a cogernos a los empresarios con una reforma vergas, ósea pa’ que se caguen, apretarlos, se van a cagar”, profesa en el audio.
En otra parte se puede escuchar: “se van a ir a llorar el del Grupo México y Slim, y la Aramburuzabala, todos esos cabrones nos van a mamar la verga”, en referencia a las supuestas reformas, fiscal y minera, que planeaba impulsar.
Aquí el audio revelado de Alejandro Moreno
Así se refiere a los empresarios que va a ir a extorsionar…. No tiene vergüenza, humilla a todos, no respeta a nadie, los trata con desprecio.
¡Los mira a todos desde arriba! pic.twitter.com/M55br5WjTd
— Layda Sansores (@LaydaSansores) July 6, 2022
Por su parte, la gobernadora Layda Sansores lamentó el lenguaje con el que el líder priista se expresa en las grabaciones.
«Así se refiere a los empresarios que va a ir a extorsionar…. No tiene vergüenza, humilla a todos, no respeta a nadie, los trata con desprecio. ¡Los mira a todos desde arriba!», escribió.
Además, respondió al presidente López Obrador por su inconformidad en el cateo a la casa de Moreno.
Layda Sansores dijo que el presidente es “muy humano y de otra galaxia”, pero tiene que haber justicia porque el líder del PRI se dio el lujo de “construirse, en la cara de todos, como una bofetada, una mansión que no tienen ni los jeques árabes, es insultante”.
También rechazó que la revisión de la propiedad vulnerara los derechos de Moreno y aseveró que “no hubo tal agresión, ni deseos humillarlo, faltar a su dignidad».