El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destituyó al secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres, por su presunta relación en un caso de corrupción que involucra a una empresa particular.
Por medio de su conferencia semanal, el gobernador explicó que este martes, la Fiscalía General del Estado solicitó al Congreso del Estado el inicio de un juicio de procedencia para retirarle el fuero constitucional.
De acuerdo con su comunicado, la Fiscalía busca que haga frente, como un ciudadano común, a dos acusaciones que le formuló por el delito de desempeño irregular de la función pública, durante su gestión como presidente municipal de Mazatlán.
Desde hace varios meses, la fiscalía inició una investigación contra Benítez Torres, con base en 10 denuncias, entre las que destacan la compra irregular de luminarias entre 2021 y 2022, cuando se desempeñó como alcalde de Mazatlán.
La nueva secretaria de Turismo en Sinaloa
- El mandatario estatal adelantó que quien remplazará a Benítez Torres es la actual subsecretaria de Promoción Turística, Estrella Palacios Domínguez.
- De igual manera, el cargo de Estrella Palacios quedará vacante y será fusionado con la Subsecretaría de Industria de Reuniones, que ostenta Ricardo Velarde Cárdenas.
- La funcionaria estatal tiene 20 años de experiencia en el sector turístico y estudió en la Facultad de Turismo de la UAS.
Finalmente, Rubén Rocha señaló que le brindará su respaldo a la nueva titular y se harán los ajustes necesarios en las áreas para optimizar el trabajo de dicha dependencia.
Con información de Milenio.
También te puede interesar leer: