Nacional

Detienen a dos mujeres por robar huesos humanos de un panteón en Iztapalapa

05/06/2023 - Hace 11 meses en México

Detienen a dos mujeres por robar huesos humanos de un panteón en Iztapalapa

Nacional | 05/06/2023 - Hace 11 meses
Detienen a dos mujeres por robar huesos humanos de un panteón en Iztapalapa

Ciudad de México.- Dos mujeres fueron detenidas cuando trataban de robarse huesos humanos, mismos que habrían sido substraídos del panteón civil San Nicolás Tolentino, ubicado en la colonia Paraje San Juan, en la alcaldía Iztapalapa.

En un comunicado, la SSC informó que las dos mujeres fueron descubiertas cuando oficiales de la Policía Auxiliar (PA) realizaban un recorrido en la zona, como parte de labores de seguridad para visitantes en panteones de CDMX.

Mientras realizaban patrullajes de seguridad dentro del Panteón Civil San Nicolás, ubicado en la avenida San Lorenzo de la colonia Paraje San Juan, los agentes notaron a dos mujeres que llevaban bolsas con restos humanos y trataban de cargarlos en un automóvil de color gris.

Por lo tanto, los oficiales auxiliares las detuvieron de inmediato y, siguiendo los procedimientos policiales, llevaron a cabo una inspección preventiva, durante la cual encontraron restos óseos humanos en su posesión.

Por lo anterior, las mujeres identificadas como Alejandra López Galeana y Guadalupe Vázquez Vázquez, de 36 y 42 años, respectivamente fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Los huesos serían para una bruja

Según los guardias de seguridad, las mujeres llevaban a cabo el hurto de huesos en días y horarios determinados, por lo que esperaron su llegada para informar a las autoridades y denunciarlas.

Tras ser detenidas, las féminas explicaron que robaban los huesos de las tumbas más antiguas del panteón civil San Nicolás Tolentino por encargo de una “bruja”, quien se los pedía para hacer “trabajos”.

En ese mismo sentido las detenidas explicaron que los supuestos trabajos de brujería son realizados para un grupo delictivo que opera en esa zona de la alcaldía Iztapalapa.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram