Detienen a «El 15», ligado al Cartel del Pacífico; sería jefe de plaza en Cancún
13/05/2023 - Hace 2 años en MéxicoDetienen a «El 15», ligado al Cartel del Pacífico; sería jefe de plaza en Cancún

La Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México (Semar), informó que durante las primeras horas del sábado detuvieron a Héctor Elías Flores Aceves, mejor conocido como «El 15″, quien sería el jefe de plaza de Cancún, Quintana Roo y estaría ligado al Cártel del Pacífico.
Los informes añaden que también lo conocen como ‘Secre’, ‘Pantera’ o ‘Rey» y se encontraba en un establecimiento clínico ubicado en el centro de Guamúchil, Sinaloa, donde se realizaba exámenes para una cirugía.
Actualmente, ‘El 15’ cuenta con cuatro órdenes de aprehensión entre los que destacan:
Delitos de homicidio
Tentativa de homicidio
Delitos contra la salud
Te puede gustar leer:
Las autoridades detallaron que las actividades ilícitas del detenido eran desde el trasiego de estupefacientes, ejecuciones, secuestros y extorsiones.
Algunas autoridades lo han ligado con Los Chapitos, quienes son hijos del capo Joaquín El Chapo Guzmán, detenido en Estados Unidos hace algunos años.
El detenido es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Quintana Roo, a quien se le atribuyen los hechos delictivos perpetrados en el Bar Deja Vú y en diversos establecimientos.
Te puede gustar leer: