La lideresa de comerciantes del Centro de la Ciudad de México, Diana Sánchez Barrios, fue atacada a tiros la tarde del pasado jueves 17 cuando caminaba por el centro histórico de la Ciudad de México.
Resultado de las lesiones, Sánchez Barrios se encuentra en el hospital en un coma inducido, y su estado de salud es reservado luego de haber sido sometida a cirugías de emergencia debido a las heridas que sufrió, así lo informó la Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de la Cuauhtémoc, durante una conferencia de prensa.
«Ella esta en el hospital, esta en coma inducido. Ante todo quiero decir que lamento cualquier acto de violencia, es inaceptable que una activista sea víctima de un ataque», informó De la Vega.
De acuerdo con la información de la alcaldesa, el ataque se trató de un ataque planeado, sin embargo las autoridades ya se encuentran investigando las razones del mismo. También mencionó que se sumó a las exigencias de la justicia para poder llegar hasta las últimas consecuencias y dar con el paradero de los implicados.
Las autoridades ya tenían conocimiento de que la lideresa de comerciantes del Centro Histórico ya contaba con amenazas del grupo delictivo La Unión Tepito desde hace más de tres años. Por otro lado, la familia informó que Sánchez Barrios fue atacada luego de asistir al recinto legislativo mientras era acompañada por su primo Carlos David Núñez, así como otras dos persona.
Te podría interesar: Gobierno de México solicitará a EU la extradición de García Luna y su esposa