Nacional

Diputadas del PRI denuncian ante el INE a Samuel García por amenazas

12/10/2023 - Hace 7 meses en México

Diputadas del PRI denuncian ante el INE a Samuel García por amenazas

Nacional | 12/10/2023 - Hace 7 meses
Diputadas del PRI denuncian ante el INE a Samuel García por amenazas

Lorena de la Garza, Perla Villarreal Valdez, diputadas del PRI; y Cecilia Robledo, del PAN, por Monterrey acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para denunciar al gobernador de Nuevo León, Samuel García, por acoso, amenazas y otros tipos de violencia.

Al hablar con medios de comunicación, Lorena de la Garza detalló que las agresiones por parte del mandatario estatal contra los diputados de Nuevo León iniciaron hace más de un año.

También mostró una infografía, la cual publicó el mismo INE. En ella indica las 38 escalas de violencia, de las cuales 30 fueron denunciadas por las diputadas.

Agregaron que las acciones de hostigamiento no solo han sido en su contra y de otros legisladores sino contra sus familiares. Aseguran que les han cerrado negocios o los han denunciado por presunto lavado de dinero.

Las diputadas del PRI y el PAN se reunieron afuera de las oficinas del INE. En el lugar, una mujer acusó que Samuel García las acosa y agrade para que renuncien. Ante ello piden a las autoridades tomar acciones para detener  la «persecución».

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, compartió en sus redes sociales el momento de las acusaciones de las diputadas de Monterrey contra Samuel García.

De igual manera, Alito Moreno dedicó palabras de solidaridad y respaldo por parte del partido a las diputadas que presentaron la denuncia.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Volcó al pasar las vías del tren

Nota Roja | Durango Estado

Volcó al pasar las vías del tren

Volcó al pasar las vías del tren, luego de quedar lesionado lo auxiliaron y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram