MéxicoNacional

Diputados aprueban en Comisiones derecho de desaparecidos a ser buscados

25/01/2023 - Hace 2 días
  • Compartir:

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de México aprobó una reforma constitucional que recoge el derecho de los desaparecidos a ser buscados y ampliar las protecciones para defensores de derechos humanos, periodistas y animales.

Una vez aprobados, estos tres dictámenes fueron remitidos a la mes directiva de la cámara; así lo informó la institución mediante un comunicado.

Con 26 votos a favor y dos abstenciones se aprobó la reforma a la constitución mexicana que incluye el derecho a la búsqueda de ciudadanos desaparecidos.

“Todas las personas tienen el derecho a ser buscadas; el Estado protegerá a las personas contra las desapariciones, las buscará bajo la presunción de vida, sin estar vinculado a la investigación ministerial. Preservará su personalidad conforme a la Ley y de encontrarla sin vida, las identificará y entregará sus restos de forma digna a quien tenga derecho”, señala el dictamen.

También te puede interesar:

México está sufriendo una crisis de personas desaparecidas sin precedentes luego que el 2022 superase la cifra de los 100 mil casos.

Diputados aprueban en Comisiones derecho de desaparecidos a ser buscados

En el tema de la protección de periodistas y defensores de derechos humanos, el dictamen votado por la Comisión también se aprobó con 26 votos a favor; y una abstención.

Mientras que la propuesta de reforma constitucional acerca del bienestar animal, la cual refuerza la protección; así como el trato digno a especies en peligro de extinción, también se aprobó.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com