Nacional

Ebrard supera a Sheinbaum en ranking presidencial

17/01/2023 - Hace 1 año en México

Ebrard supera a Sheinbaum en ranking presidencial

Nacional | 17/01/2023 - Hace 1 año
Ebrard supera a Sheinbaum en ranking presidencial

Desde el anuncio de los posibles candidatos a la presidencia de México en el 2024 Claudia Sheinbaum se mantenía como la favorita de las «corcholatas», hasta que en esta semana la superó Marcelo Ebrard en el ranking presidencia de Polls Mx.

Sin embargo, se mantiene en en la cima como la “corcholata” de Morena con mejor opinión rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

No obstante, a nivel nacional, las opiniones a favor de la jefa de gobierno disminuyeron de 46 a 41% entre diciembre y enero.

El resultado se da luego de los distintos disturbios presentados en el Metro de la Ciudad de México, debido a ello la mandataria capitalina ha recibido comentarios negativos.

Preferencia a los aspirantes de Morena en el 2024:

De acuerdo con la encuesta de El Financiero en la que se consultaron a 800 mexicanos entre el 6, 7 y 11 de enero; Sheinbaum se mantiene a la cabeza, por encima de Marcelo Ebrard, Adán Augusto López o Ricardo Monreal.

Ebrard supera a Sheinbaum en ranking presidencial

Ebrard supera a Sheinbaum en ranking presidencial.

Por otro lado, la encuesta de Polls Mx muestra como Marcelo Ebrard ha aumentado su nivel de preferencia dentro de las cuatro «corcholatas», es decir, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto, Ricardo Monreal y el propio canciller.

Realizando un análisis detallado de tal encuesta, Sheinbaum bajó 5 puntos, al pasar de 30 a 25% entre diciembre y enero. Mientras que Ebrard avanzó 1 y se posicionó en 23%, 2 puntos por detrás de la jefa de Gobierno, quien el mes anterior superaba al canciller por 8 puntos.
El resultado alcanzado por el secretario de Relaciones Exteriores no se había visto con anterioridad en las encuestas.

Cabe mencionar que con el pasar de las semanas cada aspirante presidencial sube o baja en su nivel de aceptación y al llegar a la sucesión presidencial del 2024 podrán presentarse sorpresas con los mismos.

Con información de Político Mx.

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram