Monterrey, Nuevo León.- El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón seguirá desde casa dos procesos judiciales.
Un juez ordenó prisión domiciliaria a “El Bronco”; a fin de que puede llevar su proceso desde casa cuando tenga el alta médica del Hospital Universitario, ante la situación de salud por la que atraviesa.
La familia y defensa legal del exmandatario confirmó que este sábado el juez de Control de Nuevo León cambió la medida cautelar de prisión preventiva por resguardo domiciliario; por lo que el exgobernador podrá enfrentar desde casa las dos investigaciones que existen en su contra.
Puede interesarte: Reportan 6 muertos tras ataque en bodega de Chilpancingo, Guerrero | Notigram
El pasado 2 de junio, un juez realizó la primera modificación a la medida cautelar por el delito de abuso de autoridad; por la requisa del sistema de transporte conocido como Ecovía.
Ese mismo día, se confirmó que solicitarían lo mismo para el delito de desvío de recursos, que presuntamente cometió durante la campaña presidencial en 2018; y hoy finalmente lo consiguió.
Desde el 15 de marzo pasado, Rodríguez Calderón fue detenido e internado en el penal de Apodaca, sin embargo, ha presentado problemas de salud desde el 1 de mayo y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.
Aún no se sabe cuando podrían darle el alta médica para que sea trasladado a su casa, sin embargo, esto podría ser en las próximas horas.
Las condiciones de salud del exgobernador son inestables, incluso hoy tiene oxígeno suplementario, con sonda naso gástrica y un catéter venoso central.