El frío apenas inicia… ¿Cuántas tormentas invernales se pronostican para esta temporada?

Nacional | 25/11/2021 - Hace 2 años
El frío apenas inicia… ¿Cuántas tormentas invernales se pronostican para esta temporada?Ciudad de México.- El frio apenas inicia, pero ¿Cuántas tormentas invernales se pronostican para la temporada 2021-2022?

Ciudad de México.- El frio apenas inicia, pero ¿Cuántas tormentas invernales se pronostican para la temporada 2021-2022?

Este miércoles ingresó a México la primera tormenta invernal; pero se prevé que, para este invierno entren más tormentas invernales.

Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se pronostican de diez a 12 fenómenos invernales que afectarán a todo el país.

El frio apenas inicia, pero ¿Cuántas tormentas invernales se pronostican para la temporada 2021-2022?

¿Listos para la nieve o aguasnieves? Este fin de semana, hay pronóstico favorable para estos fenómenos. Foto: Archivo

Te recomendamos leer:

Se registran las primeras nevadas el noreste del país

Se espera que este tipo de tormentas puedan concluir en marzo del próximo año, ante el inicio de la primavera; diciembre y enero es cuando más tormentas invernales afectan a México.

A partir de este jueves, ya en algunas zonas de Chihuahua comenzó a nevar, pero se espera un notable descenso de temperaturas, por la posibilidad de que haya nieve o aguanieve durante este fin de semana; principalmente en las zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Las tormentas invernales son sistemas de baja presión de núcleo frío; y que provocan bajas temperaturas, caída de nieve o aguanieve, lluvia abundante, vientos fuertes, lloviznas y lluvias; así como oleaje elevado.

Ya hay temperaturas bajo cero

En algunas regiones ya se sienten las temperaturas bajo cero, como en Chihuahua y Durango, donde las temperaturas han sido extremas en la sierra, y se prevé que sigan en descenso.

Por ejemplo, en Durango, un estado en el norte de México, hay temperaturas bajo cero en Pueblo Nuevo, la sierra del municipio de Durango, Nuevo Ideal y Súchil, seguramente también en Guanaceví -en la comunidad La Rosilla, -el congelador del país-.

Este fin de semana debes abrigarte bien, consumir alimentos calientes, no utilizar anafres en el interior de un domicilio y estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil de cada entidad, para evitar tragedias a causa de las bajas temperaturas.

Te puede interesar leer:

Guardia Nacional toma control de 9 municipios sin policías en Zacatecas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram