Nacional

El IMSS se sumará a la Marcha del Orgullo Gay

24/06/2022 - Hace 2 años en México

El IMSS se sumará a la Marcha del Orgullo Gay

Nacional | 24/06/2022 - Hace 2 años
El IMSS se sumará a la Marcha del Orgullo Gay

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se sumará a la Marcha del Orgullo #LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México, así lo anunció por sus redes sociales.

El IMSS esto fue lo que publicó sobre la Marcha del Orgullo Gay:

“Mañana durante la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México estaremos realizando pruebas de VIH y Hepatitis C. ¡Te esperamos!”, expresó.

Así organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y el instituto participarán en la XLIV Marcha del Orgullo, de la Ciudad de México de este 25 de junio de 2022.

Se instalará una carpa donde se realizarán las pruebas rápidas para detectar las enfermedades antes mencionadas, con el fin de fortalecer la prevención y atención oportuna.

Puede interesarte: ¿Viruela del mono podría transmitirse por el semen? | Notigram

“Las organizaciones y el Seguro Social se suman a esta celebración para contribuir al reconocimiento de la diversidad de identidades sexogenéricas y eliminar la discriminación hacia las personas integrantes de las poblaciones LGBTTTIQ+”, sostuvo la dependencia del sector Salud en un comunicado.

Participarán diversas organizaciones de la sociedad civil, fundaciones e incluso organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

Previo al inicio de la marcha prevista a las 10:00 horas, se instalará la carpa a un costado de la estación del Metrobús “El Ángel” (dirección centro), en la que se aplicarán las pruebas rápidas de detección del VIH y del VHC, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Se brindará atención oportuna a través de la pronta vinculación a los servicios de salud.

También se busca que las personas sean conscientes, adopten medidas para no adquirir alguna infección de transmisión sexual y se forje una relación incluyente y de confianza entre las poblaciones LGBTTTIQ+ y el Instituto.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram