Nacional

“El sádico” el asesino serial de hombres homosexuales

31/10/2022 - Hace 2 años en México

“El sádico” el asesino serial de hombres homosexuales

Nacional | 31/10/2022 - Hace 2 años
“El sádico” el asesino serial de hombres homosexuales

Raúl Osiel Marroquín Reyes, “El sádico”, era un  ex Sargento del Ejército Mexicano, originario de Tamaulipas, quien mató a por lo menos cuatro hombres homosexuales.

También conocido como el “Asesino del Arcoíris” asombró a la policía, y a la Ciudad de México, ya que fue uno de los asesinos seriales que se dedicaba a secuestrar y matar a personas de la comunidad LGBT+.

“El sádico” fue relacionado con otros asesinos seriales de Estados Unidos, como John Wayne Gacy  o Robert Berdella, quienes tenían un represión homosexual; sin embargo, Marroquín se había declaró no ser gay.

Asesinatos

Los homicidios no los realizaba solo, tenía un cómplice identificado como Juan Enrique Madrid Manuel, con quien mantenía una relación de dependencia y vínculos emocionales muy fuertes.

El “Asesino del Arcoíris” frecuentaba club nocturnos de Zona Rosa, para encontrar a sus víctimas, lo cual era muy fácil y él no tenía que hacer mucho.

«Por no batallar en operaciones que implicaran armas y vehículos, tan solo bastaba con ir a los lugares que ellos frecuentaban y ellos solos me abordaban, se me hacía más fácil tratar a esas víctimas», declaró.

Los asesinatos los cometió entre noviembre de 2005 y enero de 2006, cuando tenía 25 años. Marroquín aseguró que no tenía nada en contra los homosexuales, pero le era fácil elegir ese tipo de víctimas.

También te puede interesar: 

«No los escogía, ellos solos se presentaban después los invitaba a mi departamento, iban por voluntad propia, y ahí los sometía», explicó.

Cuando tenía a sus víctimas pedía un rescate, y sin importar si lo pagaban o no, los mataba por asfixia o estrangulación. Posteriormente, esparcía sus restos en distintas zonas de la ciudad.

Detención

Fue detenido el  23 de enero de 2006, tras ello le cuestionaron si no se sentía mal por los familiares de sus víctimas, a lo que respondió «nunca he pensado en ellos”.

«No me arrepiento de lo que hice… De tener la oportunidad lo volvería a hacer. Solo que sería más cuidadoso para no ser atrapado y no cometería los mismos errores que llevaron a mi captura… De lo único que me arrepiento es por lo que esta pasando mi familia ahora», declaró tras ser detenido.

Mientras que en una de sus declaraciones, se contradijo y mencionó que el asesinato de estos hombres homosexuales había sido bueno «hasta le hice un bien a la sociedad, pues esa gente hace que se maleé la infancia».

El 4 de septiembre de 2008 fue condenado a 128 años en prisión. Actualmente se encuentra en la Penitenciaria Varonil de Santa Martha Acatitla.

También te puede interesar: 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram