Nacional

El soldado mexicano nunca traicionará a su gente ni a la patria: AMLO

20/11/2021 - Hace 2 años en México

El soldado mexicano nunca traicionará a su gente ni a la patria: AMLO

Nacional | 20/11/2021 - Hace 2 años
El soldado mexicano nunca traicionará a su gente ni a la patria: AMLOEl soldado nunca traicionará a su gente ni a la libertad, la justicia, la democracia ni a la patria, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su discurso en el 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

Ciudad de México.- El soldado nunca traicionará a su gente ni a la libertad, la justicia, la democracia ni a la patria, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su discurso en el 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

Recordó el surgimiento del Ejército para oponerse al asesinato del presidente Madero y José María Pino Suárez; para defender la legalidad y la democracia.

“No olvidemos que el actual Ejército nació al día siguiente de que fue aprehendido aquí en Palacio Nacional; lo aprehendieron un 18 de febrero de 1913 y al día siguiente, el 19 de febrero nació nuestro Ejército”, expuso.

Desde entonces y por esa razón, los integrantes das Fuerzas Armadas han sido leales a la Constitución y a las instituciones; por ello no han pertenecido ni van a pertenecer a la oligarquía, sostuvo el mandatario nacional

“Vienen de abajo y tienen como origen e identidad el México profundo, el soldado es pueblo uniformado; por eso nunca traicionará a su gente”, expuso.

Te recomendamos leer: 

La Revolución Mexicana de 1910 es la transformación más popular y profunda: AMLO | Notigram

Reiteró que en la Cuarta Transformación en la época contemporánea ahora no se impone nada, se manda obedeciendo, se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia; se garantizar libertades y derecho a disentir; hay transparencia plena y derecho a información; no se censura a nadie; no se violan derechos humanos ni se reprime al pueblo; tampoco se organizan fraudes electorales desde el Poder federal.

“El poder público ya no representa como antes a una minoría, representa a todos”, subrayó.

Se actúa con austeridad y transparencia, no se tolera la corrupción ni se permite la impunidad, no hay fueros ni privilegios; se protege la naturaleza; se auspicia la igualdad de género; se repudia la discriminación; el clasismo y racismo; y se fortalecen valores morales, culturales y espirituales.

La enseñanza de Madero ha enseñado que para que un poder público pueda transformar, no hay mejor aliado que el propio pueblo.

“Nada bueno se puede esperar de políticos corruptos, de la prensa que se vende o se alquila; de intelectuales convenencieros y potentados dominados por la codicia”, destacó.

Sin el respaldo del pueblo, nos sometería la oposición a sus caprichos

Aseveró que la clave fundamental está en la frase del presidente Benito Juárez: “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

El presidente de México indicó que, si no tuviera el respaldo del pueblo; y en especial por los pobres, los conservadores ya habrían derrotado o habrían tenido que rectificar y someterse a los caprichos e intereses para convertirse en florero o títeres de quienes se habrían acostumbrado a robar o detentar el poder económico o político del país.

Te puede interesar leer: 

Alemania en emergencia sanitaria nacional por COVID-19 y con riesgo de saturación de hospitales | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram