El embajador de México en Lima, Pablo Monroy Conesa, llegó a México la noche del jueves luego de ser declarado persona ‘non grata’ por el Gobierno de Perú.
“Un abrazo solidario, con afecto y lleno de gratitud, querido Perú. Hasta que nos volvamos a ver”, dijo Monroy Conesa en un mensaje publicado en las redes sociales la tarde del jueves antes de partir del país sudamericano.
El gobierno peruano declaró el pasado martes persona ‘non grata’ al embajador Pablo Monroy y le dio 72 horas para abandonar el país andino en respuesta a la «injerencia» de las «altas autoridades» de México.
También te puede interesar:
“Informo que el Gobierno de Perú ha declarado persona non grata al embajador de México en Perú, Pablo Monroy, por las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país”, anunció la canciller peruana Ana Cecilia Gervasi durante una declaración.
Mientras que desde el jueves pasado, la Cancillería peruana anunció si rechazo al embajador mexicano Monroy; al considerar “una injerencia en los asuntos internos” las expresiones de las autoridades mexicanas.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este miércoles de «patriota» al embajador de México en Perú; lo anterior por sus gestiones para dar asilo político a la familia del expresidente peruano Pedro Castillo.