MéxicoNacional

Emilio Lozoya gana apelación contra prisión preventiva por caso Odebrecht

25/01/2022 - Hace 4 meses
  • Compartir:

Un tribunal federal dio la orden para reponer la audiencia de Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht, en ella se decidirá si queda libre.

Según se detalló el exdirector de Pemex ganó una apelación  en contra de la prisión preventiva que se le estableció por el caso mencionado, en noviembre de 2021.

Así mismo, se indicó que la decisión de imponer prisión preventiva a Emilio Lozoya no fue fundamentada correctamente por el juez de control, Artemio Zúñiga. Dado lo anterior se dio la orden para realizar de nuevo la audiencia, con la cual podría salir de prisión.

También te puede interesar: Riña en Cereso de Colima deja 8 muertos

El exdirector de Pemex entró a prisión preventiva el pasado 3 de noviembre. Esto luego que la Fiscalía terminó con el acuerdo que durante un año lo mantuvo fuera de la cárcel.

Lozoya fue detenido a inicios de 2020 en España, posteriormente, México lo extraditó como testigo protegido de la Fiscalía. Lo anterior  a cambio de inculpar a otras figuras políticas.

Mientras que en días pasados un juez dio la orden para dejar en libertad a Emilio Lozoya por el caso relacionado con la compraventa de una planta chatarra de fertilizantes.

También te puede interesar: Corte de Apelaciones de EU confirma cadena perpetua para “El Chapo” Guzmán

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *