Monterrey, Nuevo León.- En Nuevo León, las autoridades estatales decidieron suspender clases y jornada de vacunación contra COVID-19.
El Gobierno estatal de Nuevo León informó de la suspensión de clases y vacunación a través de Twitter.
“Debido a las fuertes lluvias presentadas y que están pronosticadas, la Secretaría de Salud de Nuevo León suspende la jornada de vacunación para menores de cinco a 11 años, del 5 de septiembre”, expuso.
Lamentaron los inconvenientes que esto pueda causar y se pide a la ciudadanía estar pendiente de los avisos y recomendaciones en cuentas oficiales por su seguridad.
Puede interesarte leer:
Asimismo, en un comunicado de prensa, también se determinó la suspensión de clases en turno vespertino este lunes.
“Quiero decirles que se va a tomar la decisión de también suspender el turno vespertino, estamos con el Centro Meteorológico y muy probablemente el día de hoy llueva similar al diluvio, a la lluvia de ayer domingo. No queremos arriesgar nada”, expresó el gobernador Samuel García en el boletín de la Secretaría de Educación.
Te recomendamos leer:
El gobernador Samuel García en un video indicó que las lluvias que tanto esperaban, “son lluvias que no había llegado en años”.
Pidió a la población extremar precauciones ante el temporal y estar atentos a los avisos meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil.
Asimismo, el mandatario estatal señaló que aquellas instituciones educativas que tienen posibilidades de llevar clases virtuales por ZOOM, quedan como una opción esta alternativa.
Incluso, también pidió a empleadores o jefes a implementar el “Home Office” si no es necesaria la presencia en los centros de trabajo para evitar salir de casa.