Un mes y dos días después del accidente en la mina “El Pinabete”, la cual dejó 10 mineros atrapados, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presentó el plan para rescatar a los trabajadores.
El titular de la CFE, Manuel Bartlett, acudió a la mina y presentó el plan de construcción del tajo a cielo abierto, para llevar a cabo el rescate, el cual podría tardar de 6 a 11 meses.
Bartlett se reunió este lunes con los familiares de los mineros atrapados, a quienes les presentó el plan de rescate. Durante ello, estuvo acompañado por la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
También te puede interesar:
Por su parte, César Fuentes Estrada, director de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura de CFE, indicó que el tajo medirá 450 metros de largo por 320 de ancho.
Así mismo, detalló que los primeros metros de profundidad se excavarán con maquinaria pesada. Posteriormente, cuando se acerquen a donde se estima que están los trabajadores, se cambiará a maquinaria ligera.
Viudas de mineros preparan demanda
Las viudas de los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete, en Coahuila, preparan una demanda contra quien resulte responsable por el accidente ocurrido el pasado 3 de agosto.
“No vamos a parar hasta que se haga justicia”, mencionó Marta Huerta, viuda del minero Sergio Gabriel Cruz.