Nacional

Viudas de mineros de El Pinabete preparan demanda

04/09/2022 - Hace 2 años en México

Viudas de mineros de El Pinabete preparan demanda

Nacional | 04/09/2022 - Hace 2 años
Viudas de mineros de El Pinabete preparan demanda

Las viudas de los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete, en Coahuila, preparan una demanda contra quien resulte responsable por el accidente ocurrido el pasado 3 de agosto.

Al cumplirse un mes del suceso, se llevó a cabo una misa en memoria de los 10 trabajadores; tras ello, las esposas de los mineros indicaron que emprenderán acciones legales.

«No vamos a parar hasta que se haga justicia», mencionó Marta Huerta, viuda del minero Sergio Gabriel Cruz.

De acuerdo con su declaración, será el lunes que todas las viudas se reúnan para llegar a un acuerdo y presentar la denuncia, toda vez que ya reciben asesoría legal.

También te puede interesar: 

En cuanto a la decisión de realizar un tajo en la mina El Pinabete como parte de las labores de rescate, Marta Huerta, indicó que está conforme.

Se espera que las autoridades correspondientes, den un informe cada 15 días sobre los avances en los trabajos en la mina; tal como en el caso de Pasta de Conchos.

Labores de rescate podrán tardar hasta 11 meses

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que el rescate de los 10 mineros atrapados en Coahuila podría tardar de seis a 11 meses.

En un principio, los familiares de los mineros estuvieron inconformes con ello. Sin embargo, la mayoría de ellos terminó por aceptarlo; y tras ello se retiraron de la mina, lugar en el que estuvieron esperando noticias acerca de los trabajadores.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram