Tepic, Nayarit.- El sistema de pensiones en Nayarit está en una situación de quiebra, porque el Gobierno del Estado; en diversas administraciones tomó alrededor de dos mil millones de pesos, que deberían estar en un fondo que garantizaría las jubilaciones de los burócratas nayaritas.
Ante dicha situación, el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, señaló que pretenden realizar una reforma que podría poner en riesgo sus percepciones una vez que se jubilen, denunciaron líderes sindicales.
El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de carácter estatal de Nayarit, Óscar Flavio Cedano; explicó que el Gobierno estatal prepara una iniciativa de reforma mediante la cual pretenden solucionar el problema que representa para la administración pública la quiebra del fondo creado en 1997, a fin de garantizar las jubilaciones de la burocracia.
Puede interesarte leer:
Adolescente fue vendida por familiar en Oaxaca | Notigram
El líder sindical sostiene que el mandatario estatal no solo actúa con cerrazón ante la demanda; sino que prepara un segundo golpe, mediante una reforma a la Ley de Pensiones de la que no sabe ni qué contendrá.
Por ello, convocan el próximo sábado 16 de julio a realizar una caravana que concluirá con una concentración ante el Palacio de Gobierno, para exigir que el gobernador acepte instalar una mesa de negociación para modificar la nueva Ley laboral promulgada el 27 de mayo pasado.
Serán más de 40 mil trabajadores los que están convocados para marchar desde tres puntos de la ciudad de Tepic.