Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron en el desierto de Coahuila los cuerpos de dos mexicanos, quienes serían migrantes que intentaban cruzar a Estados Unidos.
Mediante un comunicado el INM detalló que 16 mexicanos fueron abandonados por presuntos traficantes de personas en esa zona.
Del total de las personas del grupo, al menos 12 migrantes cruzaron a EU, pero cuatro quedaron extraviados en territorio mexicano.
El pasado 15 de agosto, la Patrulla Fronteriza de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) notificó al INM el aseguramiento de 12 mexicanos que forman parte de ese grupo.
Los mexicanos revelaron que cuatro de sus compañeros habrían muerto en el camino tras ser abandonados. Además proporcionaron la ubicación aproximada para su localización.
Tras ello, personal del Grupo Beta Ciudad Acuña, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, iniciaron con los operativos de búsqueda por aire y tierra en la zona del desierto.
Durante ello localizaron los cuerpos de dos migrantes en el desierto de Coahuila. Mientras continúan con la búsqueda de las otras dos personas extraviadas.