Es detenido el ‘Señorón’, vinculado al CJNG; era objetivo prioritario de Morelos

Nacional | 01/05/2022 - Hace 2 años
Es detenido el ‘Señorón’, vinculado al CJNG; era objetivo prioritario de Morelos

Fue detenido Francisco Javier R., alias ‘Señorón’ vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por parte de la Secretaría de Marina (Semar), quien era uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Morelos.

El ‘Señorón’ vinculado al CJNG, quien también es conocido como ‘Frank’ o ‘Colombiano’, fue detenido en el municipio de Mazatlán, Sinaloa.

Luego de su detención, fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal de Guanajuato y presentado ante un juez de Control. 

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos señaló que Francisco Javier cuenta con varias carpetas de investigación. Entre ellos se encuentra homicidio calificado, además de que es señalado por asociación delictuosa y considerado como uno de los principales generadores de violencia en el estado.

Las investigaciones apuntan que el ‘Señorón’ está relacionado con el asesinato de tres médicos en Puente de Ixtla, en abril de 2020. Por dichos hechos mencionados, fueron vinculados a proceso dos personas, uno de ellos es cercano del ahora detenido.

En julio de 2021, la FGE de Morelos ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos para quien aportara información veraz y útil para la localización y su detención.

¿Quién es el ‘Señorón’?

Es considerado líder del grupo delictivo ‘Los Colombianos‘, vinculado al CJNG. Creó una red de laboratorios clandestinos en varios municipios de Morelos para la elaboración de drogas sintéticas con destino a Estados Unidos.

Te puede interesar: Incendio forestal en Uruapan, Michoacán está fuera de control

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram