El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya advirtió sobre los peligros de lo que llamó una transformación de cuarta, que está conduciendo al país hacia un régimen autoritario de corte populista.
“La manera en que López Obrador está concentrando todo el poder es muchísimo más grave de lo que mucha gente cree porque hay dos cosas distinguen a los regímenes autoritarios y populistas”, dijo el panista
Agregó que ante quienes piensan que los regímenes autoritarios pueden traer resultados positivos la gente olvida que aun en casos de éxito en el aspecto material, los regímenes autoritarios acarrean pérdida de libertades y mucho dolor humano.
Te puede gustar leer: Tráiler embiste a varios vehículos en el Circuito Exterior Mexiquense; reportan heridos | Notigram
“Hay quienes hablan maravillas del gobierno cubano, mandan a sus hijos a estudiar a Estados Unidos y a Inglaterra. O sea, si el régimen cubano es tan maravilloso, ¿por qué no mandan a sus hijos a Cuba?”, señaló Anaya.
Finalmente, destacó que los regímenes autoritarios siempre acaban mal, con mucha gente sufriendo y perdiendo lo poco que tienen; también habló de otros países.
«La realidad es que los países más desarrollados del mundo, en los que la gente vive mejor, tienen democracias funcionales y sistemas de mercado, no regímenes autoritarios”, detalló.