La Escuela de Periodismo Carlos Septién García se desvinculó del supuesto trabajo de tesis regalado por Carlos Pozos, conocido como Lord Molécula, al presidente Andrés Manuel López Obrador. La institución emitió un comunicado en el que desautoriza el proyecto presentado por Pozos, titulado «Preguntas cómodas e incómodas: en conferencias y entrevistas. Arte de saber preguntar».
La controversia comenzó tras la conferencia de prensa del pasado martes 17 de septiembre, cuando Carlos Pozos subió al estrado para entregarle la tesis al Presidente. Incluso solicitó un autógrafo para una copia del trabajo. En sus redes sociales, Pozos compartió su emoción por el momento, agradeciendo al gobierno por su apoyo a los periodistas independientes.
Sin embargo, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García emitió un comunicado señalando que la tesis no cumple con los estándares académicos establecidos en el Estatuto Reglamento que rige a la institución.
«El proyecto de Tesis que ha presentado Carlos Pozos Soto en actos públicos no ha sido avalado por las autoridades de la institución por no adecuarse a lo establecido en el Estatuto Reglamento que nos rige como Escuela. Por tanto, dicho trabajo académico, no ha sido aprobado ni es reconocido por esta institución«, señaló la institución educativa.
Esta situación ha generado un debate sobre la relación entre los periodistas independientes y el gobierno, así como sobre los estándares académicos en la formación de profesionales de la comunicación.
También te puede interesar: