León, Guanajuato.- El director general de la subdirección de Ejecución de Obra y Mantenimiento del Ayuntamiento de León, José Luis Solís Anguiano, fue sorprendido repartiendo shots y tomando whisky en horario laboral dentro de las instalaciones municipales.
Las imágenes fueron difundidas en redes sociales por Gerardo Fernández, candidato a la alcaldía de León por el Partido Verde. En las fotografías, también se observa al presunto funcionario de la Dirección de Obra Pública quitándose la camisa frente a una mujer, con el rostro pixelado para preservar su identidad.
Otra imagen muestra a un hombre con poses de baile dentro de una oficina municipal, pero sin duda, lo que más llama la atención fueron las imágenes de una mini fiesta en las oficinas de la Dirección de Obra Pública. En ellas, Solís Anguiano aparece repartiendo shots de whisky Johnny Walker a sus compañeros, todos ellos funcionarios municipales de Obra Pública, riendo y participando activamente en la reunión.
Solís Anguiano, quien ostenta un salario mensual bruto de 73,937.45 pesos de acuerdo al tabulador municipal del INAI, es una figura destacada en el ámbito de la construcción y mantenimiento en el Ayuntamiento de León. Sin embargo, este reciente escándalo pone en entredicho su imagen pública y genera un intenso debate sobre la ética en el servicio público.
Las autoridades correspondientes ya iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y determinar si la conducta de Solís Anguiano constituye una falta grave, que pudiera derivar en sanciones administrativas.
También te puede interesar: