La fiscal en Feminicidios de Nuevo León, Griselda Núñez informó que la exhumación de los restos de Debanhi Escobar se realizará a finales de junio.
De igual manera, la funcionaria detalló que el proceso se retrasó debido a diversos factores, entre ellos el contagio de COVID-19 que adquirió un perito guatemalteco que participa en el caso.
«Hubo una situación que se escapa de la Fiscalía, hay que recordar que dentro del trabajo participan una serie de médicos, entre ellos un perito de Guatemala que se contagió de Covid y se encuentra convaleciente«, explicó.
La fiscal también señaló que la dependencia citará a Mario Escobar, el padre de Debanhi, a fin de cuestionarlo acerca de la información que dice tener respecto a la investigación alterna que presuntamente se realiza con el gobierno federal y en el que sostiene que ya hay implicados en el supuesto delito.
También te puede interesar: Identifican a líderes de grupo que efectuó disparos en San Cristóbal de las Casas
Mario Escobar denunció que la Fiscalía de Nuevo León está intimidando a su familia, así lo informó en un video publicado en su canal de YouTube.
“Están intimidando, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, a mi familia, diciéndoles… Es que qué me puedes platicar de Debanhi. Mi hija casi siempre estuvo aquí, no estuvo con mis familiares, ellos (Fiscalía) en un principio me dijeron, no hay ningún problema don Mario, si quiere y los que no pueda lo hacemos por Zoom o vía telefónica, el detalle es tener los documentos”, menciona Mario Escobar.
Debanhi Escobar fue encontrada sin vida en una cisterna de agua en un motel, sin embargo, antes de ello, estuvo desaparecida por varios días.