Nacional

FBI vincula a ‘Mini Lic’ con canal de YouTube que revela secretos del narcotráfico

16/12/2024 - Hace 2 horas en México

FBI vincula a ‘Mini Lic’ con canal de YouTube que revela secretos del narcotráfico

Nacional | 16/12/2024 - Hace 2 horas
FBI vincula a ‘Mini Lic’ con canal de YouTube que revela secretos del narcotráfico

En una impactante revelación por parte del periodista especializado en crimen organizado, Luis Chaparro, se ha dado a conocer que Dámaso López Serrano, también conocido como ‘El Mini-Lic’, una figura prominente del Cártel de Sinaloa, estaría vinculado al canal de YouTube Ocran-Leaks, el cual se ha utilizado para exponer secretos del mundo del narcotráfico.

Según información proporcionada por el Federal Bureau of Investigation (FBI), el narcotraficante habría sido detenido en su domicilio en Washington el pasado 12 de diciembre, tras ser acusado de estar involucrado en el tráfico de fentanilo y otras actividades ilícitas relacionadas con la organización del Cártel de Sinaloa.

Aunque la captura se llevó a cabo sin resistencia por parte de López Serrano, éste se encuentra actualmente bajo custodia en una prisión local mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

El artículo compartido por Chaparro, titulado «Fentanyl Trafficking, YouTube, and More Arrests: The Second Fall of ‘Mini-Lic'», detalla la segunda detención del Mini-Lic y revela que, según el FBI, tanto él como su hermano son los responsables de Ocran-Leaks, un canal de YouTube que ha ganado notoriedad en las redes sociales con más de 200 mil suscriptores y 248 videos hasta la fecha.

Este canal se centra en la difusión de información sobre el crimen organizado, lo cual ha llamado la atención de las autoridades. Además de YouTube, Ocran-Leaks tiene presencia en otras plataformas como Instagram, Facebook, X (antes Twitter) y cuenta con un podcast en Spotify.

Lo más sorprendente es que el canal también posee una tienda en línea, Ocran Shop, donde se pueden adquirir productos como gorras con el logotipo de Ocran-Leaks por un precio cercano a los 40 dólares (aproximadamente 805.90 pesos mexicanos).

Las investigaciones de Chaparro han confirmado que los hermanos López Serrano estarían detrás de este canal, añadiendo así un nuevo capítulo a la historia de ‘El Mini-Lic’.

Esta conexión entre el mundo del narcotráfico y las redes sociales evidencia cómo los grupos criminales están adoptando plataformas digitales para promover su imagen y divulgar secretos de sus actividades ilícitas. Hasta el momento, Ocran-Leaks no ha emitido ningún comunicado al respecto, manteniendo un halo de misterio en torno a estas revelaciones.

Te podría interesar: Ahorros de los trabajadores en el Infonavit están seguros: Claudia Sheinbaum. 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram