Un Tribunal Unitario en la Ciudad de México declaró culpable a Erick Francisco R., por el feminicidio de Ingrid Escamilla, de 25 años.
La joven fue asesinada en febrero de 2020, en la colonia Vallejo de la alcaldía Gustavo A. Madero. Erick Francisco le quitó la vida luego de una discusión y tras ello desolló el cuerpo, lo anterior ocurrió frente a su hijo de 14 años.
Fue hasta ahora, dos años después del feminicidio que el juez Israel Pérez Cuevas, declaró culpable al hombre, quien el próximo 17 de octubre recibirá su sentencia.
También te puede interesar:
La expareja de Erick Francisco, y madre de su hijo, fue quien lo denunció ante las autoridades, debido a que el hombre la llamó y le confesó el crimen. Cuando las autoridades llegaron lo encontraron en la escena del crimen y fue detenido.
El caso de Ingrid Escamilla generó conmoción en todo el país, debido a la filtración de fotografías en redes sociales y medios de comunicación del cuerpo de la víctima.
Ley Ingrid
Luego de un año del feminicidio de la víctima, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la llamada «Ley Ingrid»; la cual castiga con cárcel a servidores públicos que difundan imágenes de víctimas de delitos.
Cabe mencionar que la sanción aumentará 33 por ciento cuando las víctimas sean mujeres, adolescentes, niñas, niños o personas con discapacidad.
También te puede interesar:
- Feminicida se vistió de mujer para seguir y espiar a su exnovia
- Jesús Hernández Alcocer, el feminicida de la cantante Yrma Lydya muere en prisión