Feminicidios se detienen con una mejor sociedad: AMLO

Nacional | 26/04/2022 - Hace 2 años
Feminicidios se detienen con una mejor sociedad: AMLO

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que feminicidios en México serán detenidos cuando exista «una mejor sociedad» en el país.

Durante la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, le fue preguntado a AMLO una solución para los feminicidios en México, a lo que contestó que con una mejor sociedad se detendrán.

Agregó que, el problema de origen de la violencia contra las mujeres fue el modelo neoliberal imperante durante mucho tiempo, donde se dejaron de promover valores y se impulsó lo material. 

«Y se podrá decir ‘pero cómo se detiene el feminicidio’ pues se detiene así, con una mejor sociedad, esa es la base”, declaró.

“La falla es el modelo imperante, se dejaron de promover principios, valores, se quiso eclipsar todo el sistema de vida inspirado en nuestras culturas, en nuestras grandes civilizaciones, por un sistema materialista, individualista, egoísta”, argumentó.

“Entonces, la pérdida de valores culturales morales espirituales, aparejado a la falta de oportunidades, al empobrecimiento, a la desigualdad, ocasionó o nos llevó a una decadencia, fue un proceso de degradación progresivo, esa es una decadencia. Hizo crisis y ¿qué es lo que se tiene que hacer? Pues cambiar ese modelo”, puntualizó.

Te puede interesar: Estamos atendiendo el caso de Debanhi Escobar: López Obrador

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram