La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ofreció informes sobre el número de inmuebles asegurados por la red del Cártel Inmobiliario y detalló que van 60 en la Ciudad de México.
Agregaron que de estos inmuebles, entre ellos predios, casas y departamentos, han sido nueve los directamente relacionados a la información proporcionada por un empresario de la industria de la construcción, quien se sujetó al mecanismo del criterio de oportunidad.
Agregaron que la mayoria de los muebles eran adquiridos por directores de la alcaldía Benito Juárez; sus familiares y empresas relacionadas a dichas personas, incluyendo servidores públicos.
De esta forma, a partir de estudios periciales de contabilidad, se detectó la posible comisión de diversos delitos financieros debido a que a una persona se le descubrió un incremento en su patrimonio hasta por 300 millones de pesos. Estos recursos pueden ser considerados de procedencia ilícita.
Como parte de esta serie de hallazgos se ha dado vista a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Procuraduría Fiscal de la Federación y, en su debido tiempo, a la Fiscalía General de la República al tratarse de posibles delitos del orden federal.
Podría interesarte: