Nacional

FGJ aseguró 60 inmuebles relacionados al «Cártel Inmobiliario»

10/05/2023 - Hace 12 meses en México

FGJ aseguró 60 inmuebles relacionados al «Cártel Inmobiliario»

Nacional | 10/05/2023 - Hace 12 meses
FGJ aseguró 60 inmuebles relacionados al «Cártel Inmobiliario»

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ofreció informes sobre el número de inmuebles asegurados por la red del Cártel Inmobiliario y detalló que van 60 en la Ciudad de México.

Agregaron que de estos inmuebles, entre ellos predios, casas y departamentos, han sido nueve los directamente relacionados a la información proporcionada por un empresario de la industria de la construcción, quien se sujetó al mecanismo del criterio de oportunidad.

Agregaron que la mayoria de los muebles eran adquiridos por directores de la alcaldía Benito Juárez; sus familiares y empresas relacionadas a dichas personas, incluyendo servidores públicos.

De esta forma, a partir de estudios periciales de contabilidad, se detectó la posible comisión de diversos delitos financieros debido a que a una persona se le descubrió un incremento en su patrimonio hasta por 300 millones de pesos. Estos recursos pueden ser considerados de procedencia ilícita.

Como parte de esta serie de hallazgos se ha dado vista a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Procuraduría Fiscal de la Federación y, en su debido tiempo, a la Fiscalía General de la República al tratarse de posibles delitos del orden federal.

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram