El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que será la Fiscalía General de la República (FGR) quien establezca las responsabilidades de funcionarios federales por el incendio en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez.
Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario se limitó a hablar sobre la responsabilidad del titular del INM, Francisco Garduño, en el incendio.
«La FGR está haciendo la investigación (…) la recomendación al fiscal es que no haya impunidad para nadie», mencionó.
También te puede interesar:
«En este caso, es la Fiscalía, la que está haciendo la investigación, ustedes quisieran, ni así se conformarían, que quemáramos en leña verde en el Zócalo a los que cometieron un delito», agregó.
El incendio del pasado lunes 27 de marzo en un centro del INM en Ciudad Juárez, causó la muerte de 39 migrantes. Mientras que 28 más resultaron heridos y 24 de ellos continúan hostilizados.
Garduño y la investigación por el incendio
El Senado de la República aprobó citar a comparecer a Francisco Garduño, para explicar lo ocurrido en el centro de detención migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Cabe mencionar que diversas organizaciones de la sociedad civil han criticado a Francisco Garduño por lo ocurrido e incluso han solicitado su renuncia. Mientras que el funcionario se dijo dispuesto a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que “se encuentren los responsables”.