Nacional

FGR va contra la absolución a Rosario Robles

24/02/2023 - Hace 1 año en México

FGR va contra la absolución a Rosario Robles

Nacional | 24/02/2023 - Hace 1 año
FGR va contra la absolución a Rosario Robles

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que apelará la resolución del juez Roberto Paredes Gorostieta y Femat, quien determinó absolver a Rosario Robles por la «estafa maestra».

Además, la FGR advirtió en un comunicado que no solo interpondrá una queja administrativa ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), sino que iniciará un procedimiento penal en contra del juzgador.

«Respecto a la resolución de un Juez federal sobre el proceso de Rosario ‘R’, esta Fiscalía interpondrá una queja, y procederá penalmente como corresponda», publicó en sus redes sociales la dependencia.

Momentos antes, el juez Paredes Gorostieta y Femat determinó que el proceso en contra de Robles deberá continuar como una falta administrativa.

La Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en su artículo 118 dice que las sanciones establecidas en esta ley son independientes de las sanciones civiles, mercantiles, políticas y penales”, argumentó la FGR en su comunicado.

La dependencia señaló además que lo anterior ya había sido ratificado por los jueces Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, Ganther Alejandro Villar Ceballos y la Magistrada Michele Franco González.

“Independientemente de que se apelará la resolución, no se puede permitir la violación a los principios legales y a la justicia más elemental”, concluyó la FGR.

Rosario Robles al salir de la audiencia

Al salir de la audiencia, Robles señaló que con esta resolución se demuestra que ella es inocente y que vivió una injusticia por tres años, luego de que fue recluida en el penal de Santa Martha Acatitla el 13 de agosto de 2019.

“Estoy muy contenta (…) hoy se demuestra después de tres años que tenía la razón y que soy inocente”, apuntó.

Y agregó: “Viví la injusticia en carne propia, tres años, y ahora me tocará seguir luchando por muchas mujeres que conocí (en Santa Martha Acatitla) sin tener la capacidad de voz”.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram