Fin de semana de puente deja más de 200 homicidios

Nacional | 20/03/2023 - Hace 11 meses
Fin de semana de puente deja más de 200 homicidios

Durante este fin de semana de puente en México, se registraron más de 200 homicidios, de acuerdo con datos de las Fiscalías estatales y dependencias como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con la información que se dio a conocer, durante el fin de semana, que va del viernes 17 al domingo 19 de marzo, en el país se registraron 212 homicidios dolosos. 

Estos datos colocan al sábado 18 de marzo como el día más violento, debido a que se reportaron 75 asesinatos; las cifras más altas se presentaron en Estado de México, con 12; Morelos, con 10; Guanajuato y Guerrero, ambos con 7 y Sonora con 8.

También te puede interesar:

Mientras que el segundo día más violento fue el domingo 19 de marzo, fecha en que se registraron 73 homicidios; Michoacán se ubicó como la entidad más violenta, al registrar un total de 10 asesinatos. Enseguida se encuentran Morelos y Puebla, con 7 y 5 homicidios.

Por otro lado, el viernes hubo 64 homicidios en todo el país, con la Ciudad de México como la entidad más violenta, ya que reportó 10 casos de este delito; le siguieron Michoacán con 6; Baja California con 5; y el Estado de México con 6.

Fin de semana de puente deja más de 200 homicidios

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram