El gobierno de Nuevo León y Santa Catarina ya trabajan con Tesla para la colocación de la primera piedra de la nueva planta que están por construir en el estado del norte.
De acuerdo con el alcalde Jesús Nava Rivera, ya se realizan trabajos entre el Gobierno de Nuevo León, el municipio de Santa Catarina y del equipo de la empresa Tesla.
A través de su cuenta personal de Instagram, el alcalde informó que arrancaron en conjunto este 7 de marzo la ruta crítica, hasta el momento, de la colocación de la primera piedra para edificar la Gigafactory de autos eléctricos sobre la carretera Monterrey-Saltillo.
«Hoy inician los trabajos entre el equipo de Tesla, el equipo del Gobierno del Estado y el equipo de aquí de la ciudad para la ruta crítica de aquí a la primera piedra de la Gigafactory de Tesla que esperemos que sea en un mes, máximo dos meses y medio», mencionó.
En un segundo video, Nava Rivera aparece acompañado por el influencer Carlos Muñoz, donde de fondo se observa un automóvil Tesla y los terrenos donde se ubicará la Gigafactory.
«Aquí estamos con Jesús, el alcalde de Santa Catarina, nos venimos en Tesla, estamos en el terreno, allá están atrás, lo van a ver después, estamos a espaldas del terreno», dijo el tiktoker.
Durante el recorrido, Nava aprovechó para grabar historias a través de sus redes sociales y mostrar el lugar donde se instalará la planta, que generará miles de empleo.
El aquel terreno se invertirán cerca de cinco mil millones de dólares y cuenta con mil 700 hectáreas.
Con información de Milenio.
También te puede interesar: