Nacional

Guadalupe Taddei se recorta el salario y renuncia a prestaciones en el INE

28/04/2023 - Hace 12 meses en México

Guadalupe Taddei se recorta el salario y renuncia a prestaciones en el INE

Nacional | 28/04/2023 - Hace 12 meses
Guadalupe Taddei se recorta el salario y renuncia a prestaciones en el INE

Ciudad de México.- Guadalupe Taddei Zavala, actual consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), ha hecho oficial la reducción de su salario para percibir menos sueldo que el presidente.

Además, informó que renunció a dos prestaciones que gozaba como parte de su contrato al interior del INE. Sin embargo, el salario y prestaciones de Guadalupe Taddei Zavala aún no son información pública.

Las prestaciones a las que Guadalupe Taddei Zavala renunció son:

  • Seguro de Separación Individualizada.
  • Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Tampoco descarta separarse de la prestación de vehículo y alimentos, este último con un monto de hasta 11 mil 970 pesos mensuales.

La decisión de Guadalupe Taddei Zavala fue tomada debido a la actualización administrativa de baja salarial con apego a la ley que estipula:

“Ningún servidor público podrá recibir remuneración por el desempeño de su función, mayor a la establecida para el presidente de la República”.

Hasta el 14 de abril de este año, en la página del Instituto era visible el monto salarial de Guadalupe Taddei; un total neto por 179 mil 951 pesos, más las prestaciones como seguro de vida, colectivo de retiro, y separación individualizada.

Al hacer una revisión actual, esta información ya no está disponible en el caso de la consejera presidente.

AMLO celebra reducción de sueldo de Taddei

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, se haya reducido el salario de acuerdo con la austeridad promovida por la llamada Cuarta Transformación.

“Aprovecho para celebrar que la nueva presidenta del INE se redujo el sueldo, lo que no hizo el que se fue de locutor de Loret de Mola”, dijo.

En contraste, el jefe del Ejecutivo federal criticó a los ministros de la Corte por pedir el apoyo de la Guardia Nacional.

López Obrador recordó que desde el máximo tribunal se impidió que la Guardia fuera administrada y estuviera bajo el mando de las fuerzas armadas, tomando una decisión “politiquera” y no basada en argumentos jurídicos.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram