La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que, a partir de hoy los elementos de la Guardia Nacional se van a retirar de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Sin embargo, aclaró que los elementos de la Guardia Nacional que se retiran son los del día; pero habrá brigadas durante la noche para llevar a cabo la revisión de las vías.
Durante una conferencia de prensa, la funcionaria de la CDMX también detalló que tras la llegada de la Guardia Nacional al metro, suman cuatro semanas a la baja del robo de cable de las instalaciones, al igual que los hechos «atípicos».
Así mismo, detalló que los elementos de la GN que estarán en la noche van a vigilar al azar las vías y dónde necesite el propio Metro.
También te puede interesar:
Fue el 12 de enero que inició el despliegue de los elementos de la Guardia Nacional en el metro, luego que se registraran diversos hechos considerados «atípicos».
Uno de ellos fue el choque de dos trenes en la Línea 3 entre la estación Potrero y La Raza, el cual causó la muerte de una joven; además, dejó 57 heridos.
Sin embargo, su llegada al metro causó diversas críticas al señalar que se trataba de militarización; incluso se realizaron diversas manifestaciones y marchas para pedir que se retirara a los elementos.