El presidente Andrés Manuel López Obrador -AMLO-, estableció que en caso de no aprobarse la reforma electoral enviará otra iniciativa de ley que ‘no requiera dos terceras partes de los votos’.
«Como es tan importante que haya democracia es probable que yo envíe una reforma a la ley, que no requiere de dos terceras partes. Un plan B», detalló
Asimismo, el mandatario señaló que es muy posible proponer una ley en la que se elijan a los consejeros y magistrados del Tribunal Electoral.
También te podría gustar leer: AMLO invita a la ciudadanía a su informe el 1 de diciembre en el Zócalo | Notigram
«Ver si existe la posibilidad de hacer una reforma. Lo ideal sería la reforma constitucional, pero como son intereses de los oligarcas que no quieren la democracia, ya lo hemos dicho: la democracia es el Gobierno del pueblo, la oligarquía es el Gobierno de las minorías, Todo aquello que se pueda hacer sin violar la Constitución, pero no dejar de luchar porque dejar de luchar es como empezar a morir», precisó.
En tanto, durante la conferencia matutina, el mandatario mostró confianza en la fuerza política que tiene en el Congreso, pues afirmó que «cuenta con el apoyo necesario».
Por otra parte, AMLO habló sobre la oposición, quien sugirió que se lleve a cabo la votación de la reforma electoral, y afirmó que es porque «saben que posiblemente no se llegue a los 333 votos».
También te puede interesar:
Activistas arrojan petróleo a cuadro de Gustav Klimt en Viena | Notigram
Zelenski declara el inicio del fin de la guerra tras recuperar Jersón | Notigram