Nacional

Héroes caninos de la SEMAR ¿Quiénes son?

16/07/2022 - Hace 2 años en México

Héroes caninos de la SEMAR ¿Quiénes son?

Nacional | 16/07/2022 - Hace 2 años
Héroes caninos de la SEMAR ¿Quiénes son?

Max, es la perrita estrella que ayudó en la detención de Caro Quintero en San Simón y se unió a la selecta lista de héroes caninos que han ayudado al gobierno mexicano.

Entre matorrales mostró su inteligencia y gran entrenamiento al reconocer al «Narco de Narcos», y ponerlo en manos de las autoridades.

Luego de la captura, se dio a conocer que Max, se unió en 2019 a la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano  y siempre ha sobresalido.

También te puede interesar: Ingresan a Caro Quintero a penal del Altiplano; fotos | Notigram

Frida, héroe canina en el sismo de 2017

Por otra parte, el nombre de Frida resalta por la labor de búsqueda que realizó durante el terremoto «19s», que afectó a la CDMX, Oaxaca, Puebla y Cuernavaca.

Con botas especiales, Frida entraba a los lugares afectados y de acuerdo a los informes, rescató a 12 personas con vida, de un total de 50 que encontró, en 2019 se retiró, tras nueve años de servicio.

Ecko, Evil, Eska, Eros, Acertijo y Nahual héroes caninos

No obstante, el labor de los caninos no es sólo nacional, también internacional, pues, en 2010 se trasladaron a Haití para ayudar durante el fuerte sismo que azotó al país.

Nala fue compañera de Frida y participó en 2017, sin embargo, su trabajo se extendió en la explosión de PEMEX, y en fuertes deslaves; falleció el 22 de marzo de 2022 y fue reconocida por la Secretaría de Marina (SEMAR).

También te pueden interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram