En medio de acusaciones de corrupción que han sido dirigidas en su contra, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, tomaron una postura firme al respecto. A través de una carta abierta dirigida a la opinión pública, los hermanos, conocidos como «Andy» y «Bobby», rechazaron las acusaciones en su contra y lamentaron haber sido utilizados políticamente para atacar a la Cuarta Transformación.
En el documento, publicado en el diario La Jornada, los hijos de AMLO hicieron hincapié en que ninguna de las acusaciones en su contra ha sido respaldada por pruebas concretas. Desmienten categóricamente cualquier supuesto acto de corrupción en el que se les haya involucrado y aseguran que han resistido en silencio, permitiendo que su padre se defienda de las calumnias vertidas en su contra.
«Entendiendo que resistir también es una forma de lucha y de apoyo político en privado y en público en su proyecto. Esto no sólo por ser nuestro padre, sino por estar convencidos y ser militantes de las causas justas y de la lucha por un país mejor», expresan los hermanos López Beltrán en su carta.
En un momento crucial de su comunicado, los hermanos López Beltrán denunciaron la estrategia de la oposición de difamar, mentir y atacar a su familia con el objetivo de debilitar la credibilidad y la fuerza moral del presidente. Se refieren al espionaje, la difamación y el ataque constante como prácticas que vulneran su privacidad y los alejan de la posibilidad de tener una vida tranquila fuera de la confrontación política.
Además, agregan que el acoso y persecución que ha sufrido su padre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se extendió a ellos, haciendo que desde niños su vida tuviera dificultades que otras personas no suelen padecer.
Los hermanos López Beltrán refieren que durante estos años han resistido “la embestida guardando silencio y dejando que nuestro padre respondiera las calumnias y mentiras que nuestros adversarios han esgrimido continuamente en nuestra contra con el fin de usarnos para debilitar su credibilidad y fuerza moral. Sin embargo, todo tiene un límite. Creemos que la bajeza ha reinado en los últimos tiempos y se ha convertido en estrategia política. Esto no puede tolerarse”.
Los hermanos puntualizan que ninguno de los hijos del presidente López Obrador se dedica a la política y hacen un llamado a la cordura y a la ética en el debate político, instando a que las diferencias se diriman con argumentos válidos y no con difamaciones sin fundamento.
#AzucenaxFórmula | Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López Beltrán, hijos del presidente, aseguran en una carta enviada a La Jornada, que ninguna de las acusaciones en su contra están sustentadas con pruebas 👇🏼👇🏼 pic.twitter.com/lGkATSX9NN
— Azucena Uresti (@azucenau) July 24, 2024
También te puede interesar: