Querétaro, Qro.- El asesino de los perritos Athos y Tango en Querétaro, Benjamín “N”, fue declarado culpable de su muerte.
Al declararlo culpable del asesinato de los perritos Athos y Tango, el responsable de la muerte de los canes tendría que cumplir una pena de 10 a 18 años de cárcel.
Fue una jueza quien reconoció su culpabilidad de crueldad animal, ante el envenenamiento de los perritos, hecho ocurrido en julio de 2021.
El sujeto tiene 60 años de edad, es vecino de la colonia donde los perros murieron y él expresó previamente su intención de matarlos.
Por lo que la jueza determinó que hay elementos necesarios para declarar culpable al sujeto por la muerte de las mascotas, las cuales también colaboraban como rescatistas.
Edgar Martínez, cuidador y entrenador de los perros, reconoció el fallo de la jueza, porque esto recae en sentar un precedente, en seguir aportando en términos de respeto y de una tenencia responsable.
Es la primera vez que se llega a un juicio penal por la muerte de los perritos en Querétaro.
Te recomendamos leer:
El diputado federal Felipe Fernando Macías, quien presidente la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados, acompañó a los activistas a exhortar y exigir justicia para Athos y Tango.
“Gracias a dada persona que se ha sumado para ser la voz de ellos”, expresó Lennyz Meléndez Chacón.
El Diputado Federal @FeliFerMacias presidente de la Comisión de Justicia de Cámara de Diputados a nivel federal nos acompañó para exhortar y exigir justicia para Athos y Tango.
Gracias a cada persona que se ha sumado para ser la voz de ellos 🐾🐾#JusticiaParaAthosYTango pic.twitter.com/5TznYkEJUN— Lennyz Meléndez Chacón (@LennyzChacon) August 21, 2022
Puede interesarte leer:
En Querétaro se han ingresado al menos cinco denuncias penales por maltrato animal, donde el caso de Athos y Tango sienta un precedente para la Fiscalía General del Estado, que no contaba con un protocolo de acción e investigación en un caso de este tipo.
Ninguna denuncia interpuesta por este tipo de casos había llegado a juicio, ya que normalmente la autoridad busca acortar los procesos y resarcir el daño económicamente sin llegar a la judicialización.
Activistas de otras entidades se desplazaron a Querétaro para sumarse a la petición de justicia y a la exigencia de frenar la crueldad animal.