Nacional

“Howard” se intensifica a huracán categoría 1; aquí impactará

08/08/2022 - Hace 2 años en México

“Howard” se intensifica a huracán categoría 1; aquí impactará

Nacional | 08/08/2022 - Hace 2 años
“Howard” se intensifica a huracán categoría 1; aquí impactará

Los Cabos San Luis, BCS.- “Howard” se intensifica a huracán categoría 1 y se localiza al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Al convertirse “Howard” en huracán categoría 1, este fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.

Se detalló que sus bandas nubosas reforzarán las condiciones para chubascos en Baja California sur, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, así como oleaje de uno a dos metros de altura en las costas del estado.

Puede interesarte leer: 

Se informó que, por su trayectoria, a partir del martes, el sistema se alejará y dejará de generar efectos en las costas del Pacífico mexicano.

Sin embargo, se exhortó a suspender la navegación marítima a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

Tiene cerca de 12-18 horas para aumentar los vientos ya que va a entrar en aguas frías que lo va a debilitar.

Es el séptimo de la temporada de 2022.

«Esta tarde, #Howard evolucionó a #Huracán categoría 1 en la escala #SaffirSimpson; su centro se localizó a 530 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur. Sus bandas nubosas refuerzan la probabilidad de #Chubascos en la entidad», así lo precisó la cuenta de Conagua.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram