México.- Este domingo la tormenta tropical Estelle evolucionó a huracán y en las próximas horas podría fortalecerse a la categoría II.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que hasta las 7:00 h el huracán Estelle se localizaba a 470 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 495 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco.
Así mismo, se detalló el ciclón avanza hacia el oeste-noroeste a 15 km/h, con vientos sostenidos de 130 km/h y rachas de hasta 155 k/h.
También te puede interesar: Sinaloa confirma primer caso de viruela del mono
Debido al ciclón se esperan lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, lo que podría aumentar los niveles en ríos y arroyos, al igual que provocar deslaves.
De igual manera, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero. Por lo que se hizo un llamado a la población a tomar precauciones.
Por su parte, Conagua llamó a los ciudadanos a estar atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua; al igual que a seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.