En las últimas horas, específicamente en la zona centro de Tula, fueron detenidos cinco sujetos, esto debido a que fueron sorprendidos mientras rapiñaban las pertenencias de la población damnificada por la inundación; las cuales provocaron el desbordamiento del río Tula, el cual dejó bajo el agua a aproximadamente nueve colonias.
La información que dieron a conocer las fuentes de seguridad pública, señalaron que los involucrados fueron sorprendidos en recorridos de vigilancia que se mantienen en nueve colonias de la ciudad que fueron afectadas por las inundaciones; luego de ver que eran culpables fueron detenidos por las autoridades correspondientes.
Los sujetos eran en su mayoria jovenes, a los cuales encontraran con las manos en la masa mientras pretendían abrir vehículos y viviendas; ellos estaban ubicados en las calles Miguel Hidalgo y Chamizal, de la calzada Melchor Ocampo.
Después de que fueron arrestados, los involucrados fueron puestos a disposición del juez conciliador; en los próximos días se definirá su situación legal.
Por otro lado, en la Unidad Habitacional de Pemex vecinos detuvieron a otros dos jóvenes; a los cuales también se les acusó de actos de rapiña. Aunque en esta ocasión fueron los mismos pobladores quienes hicieron justicia; puesto que arremetieron a golpes en contra de los dos sujetos; hasta que arribó al lugar una patrulla a la zona.
Te podría interesar: OMS no cree que la vacunación detenga la pandemia COVID
Foto: CRC