Como resultado del trabajo coordinado del gobierno de Guerrero, que encabeza Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Turismo Estatal, con autoridades federales y empresas aerolíneas, el binomio Ixtapa – Zihuatanejo incrementó su conectividad aérea.
Descartan que cuerpos hallados en 6 bolsas en Chilpancingo sean de comerciantes desaparecidos
Desde el 29 de octubre se iniciaron los vuelos charter de lo que es la temporada invernal del mercado americano y canadiense, informó el director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa- Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna.
Explicó que se tuvo el primer vuelo originario de Calgary de la aerolínea WestJet, así como el primer vuelo proveniente de Vancouver de la aerolínea Air Canadá. Mientras que hoy se recibió el primer vuelo de San Francisco, California, con Alaska Airlines.
Castelan Reyna dijo que, en total, Ixtapa – Zihuatanejo cuenta con 12 ciudades con vuelos directos desde Estados Unidos y Canadá; ocho de Estados Unidos y cuatro de Canadá, Montreal, Toronto, Vancouver, y Calgary.
Se suman ocho ciudades de la Unión Americana que son Los Ángeles, Dallas, San Francisco, San Diego, Houston, Chicago, entre otros.
Consideró que la llegada de vuelos internacionales beneficia a Ixtapa Zihuatanejo porque hay una gran afluencia de turistas que se reflejan en los índices de ocupación hotelera.
«La temporada invernal de Ixtapa-Zihuatanejo inicio desde finales de octubre y hasta el mes de abril se quedan estos vuelos y con unas frecuencias importante».
«En el 2023, 654 mil pasajeros tanto nacionales como internacionales fueron transportados a Ixtapa Zihuatanejo y este año prevemos 665 mil turistas en total que llegarán para el mes de diciembre, donde se espera un porcentaje superior al 80 por ciento en hospedería», expresó.
El gobierno de Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Turismo Estatal, continúa el trabajo coordinado con las aerolíneas y autoridades federales para ofertar y convencerlos de invertir en vuelos directos en destinos como Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco, que ofrecen cálidas playas a turistas extranjeros que huyen de las bajas temperaturas en la temporada del año.